• Inicio / Aulas Confucio
    • Aulas Confucio
      Aulas Confucio
  • Las Aulas Confucio son un programa de la Oficina Central de Institutos Confucio CIEF+, que le permite a los colegios tener acompañamiento de un Insituto Confucio para desarrollar y fortalecer un programa de enseñanza de chino mandarín. Actualmente, cuenta con 3 aulas confucio (Montessori British School, Gimnasio Vermont y Gimnasio Campestre Reino Británico). 

Montessori British School: Empezó el programa de mandarín hace 5 años. En 2015 firmó un convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes. Actualmente, el aula Confucio está conformada por 9 profesores voluntarios, un coordinador de área y 807 estudiantes que aprenden mandarín, entre primaria y secundaria. 

Gimnasio Vermont: Tiene 73 años de fundación. Inició el programa de mandarín en 2009 y en el 2015 firmó el convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes, el cual le otorgó el título de Aula Confucio. Actualmente, cuenta con 973 estudiantes de chino de primaria y secudandaria, 3 profesores voluntarios y un coordinador de área.

Gimnasio Campestre Reino Británico: Cuenta con más de 16 años de trayectoría escolar. Empezó su programa de chino en el año 2010 y, para el 2015, firmó convenio con el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes, en una ceremonia junto a las demás Aulas Confucio. Está conformado por 928 estudiantes de primaria y secundaria, 8 profesores voluntarios y un coordinador de área.