Niveles 

Nuestros cursos de chino mandarín se ofrecen en la Universidad de los Andes a comienzos de cada semestre académico y durante el periodo intersemestral (meses de Junio a Julio, aproximadamente). Los primeros niveles de idioma utilizan como herramienta de enseñanza nuestro libro “Chino Paso a Paso” (《循序渐进汉语》), el cual fue desarrollado por nuestro equipo de profesores. Este libro recibió el premio “Outstanding International Chinese Language Teaching Materials” otorgado en el Congreso Mundial de Institutos Confucio del año 2009. En los niveles intermedios  se utilizan distintos materiales que desarrollan las habilidades correspondientes. 

Los cursos semestrales iniciarán el 5 de Agosto de 2019  en los siguientes niveles.

 

Para información sobre cómo  matricularse en cualquiera de nuestros cursos, haga click aquí.                                                  

 Chino 1  (Básico I). No tiene requisitos. Créditos: 3

En este curso los estudiantes aprenderán la pronunciación del chino mandarín, los tonos, vocabulario y caracteres respectivos, y además tendrá una introducción general a la cultura china. Al final del curso los estudiantes podrán hablar en chino sobre varios temas generales.

 

Chino 2 (Básico I). Requisito: Chino 1 / Examen de clasificación. Créditos: 3

Chino 2 está diseñado para estudiantes que ya tienen fundamentos básicos del idioma. A lo largo de este curso, los estudiantes desarrollarán gradualmente las destrezas para realizar en forma espontánea conversaciones y adquirirán una mayor comprensión y asimilación de los fundamentos de la gramática china. En cuanto a habilidades de escritura, los estudiantes empezarán a desarrollar la capacidad del autoaprendizaje. Además, hacia el final del curso los estudiantes habrán ganado una mayor comprensión de los aspectos y características de la República Popular China. 

 

Chino 3 (Básico II). Requisito: Chino 2 / Examen de clasificación. Créditos: 3

Chino 3 está diseñado para estudiantes que ya tienen bases del idioma y la cultura de China, y que ya conocen alrededor de 500 caracteres. En el trascurso del semestre, los estudiantes adquirirán gradualmente destrezas tales como el conocimiento de un mayor vocabulario, la habilidad de entender y practicar apropiadamente las reglas de la gramática del chino, y el mejoramiento de las destrezas en lectura, conversación y comprensión auditiva.

 

Chino 4  (Básico II). Requisito: Chino 3 / Examen de clasificación. Créditos: 3

Chino 4 está diseñado para estudiantes que ya tienen un conocimiento básico de la lengua y cultura de China, y que ya dominan al menos 800 caracteres. Durante este curso el estudiante mejorará gradualmente destrezas tales como: habilidad para entender y practicar la gramática china en forma correcta, el mejoramiento de habilidades de comprensión de lectura, de expresión oral y de comprensión oral.

 

Chino 5  (Nivel Intermedio). Requisito: Chino 4 / Examen de clasificación. Créditos: 3

Chino 5 está diseñado para estudiantes que ya tienen fundamentos en la lengua y cultura de China, y que conocen 1000 caracteres. En el transcurso del semestre los estudiantes desarrollarán gradualmente sus habilidades, incluyendo: mayor vocabulario, la habilidad para entender y practicar apropiadamente las reglas de la gramática china, y el desarrollo de destrezas en lectura, conversación y comprensión oral.

 

Chino 6  (Nivel Intermedio). Requisito: Chino 5 / Examen de clasificación. Créditos: 3

Chino 6 está diseñado para estudiantes que ya tienen fundamentos en la lengua y cultura de China, y que conocen 1600 caracteres. En el transcurso del semestre los estudiantes desarrollarán gradualmente sus habilidades, incluyendo: mayor vocabulario, la habilidad para entender y practicar apropiadamente las reglas de la gramática china, y el desarrollo de destrezas en lectura, conversación y comprensión oral.

Cómo negociar con China

Aprender las claves para trabajar en el mercado chino, en un curso práctico, con extensa documentación de gran utilidad, y posibilidad de consultas con especialistas en este mercado. El curso presta especial atención a los cambios que se están produciendo en el mercado chino y a las nuevas tendencias que se están desarrollando en el mismo. Se trata de una versión especial del curso preparada especialmente para alumnos de COLOMBIA.

 

Más información para inscripciones por medio de Educación Continuada en este link (https://educacioncontinuada.uniandes.edu.co/index.php/es/nuestra-oferta/1506_programa-de-lenguas-extranjeras)