Historia

Fundado el 2 de Noviembre de 2007, el nuestro fue el primer Instituto Confucio inaugurado en Sudamérica. La historia de este acuerdo se remonta a algunos años atrás.

En Mayo de 2004 la profesora Zhang, egresada de la Universidad de Nankai y proveniente de la Oficina Nacional de Enseñanza de Lengua y Cultura de China (Hanban), entró a formar parte de la planta de profesores de esta universidad. En Junio de 2005 Directivos del Departamento de Lenguas y Cultura, en compañía de la profesora Zhang, visitaron Hanban y la Universidad de Nankai. A raíz de este encuentro, las tres instituciones acordaron darle inicio de forma conjunta a la fase inicial de creación de un Instituto Confucio.

En ese momento las Universidades  de los Andes y de Nankai firmaron dos acuerdos de intercambio, a partir de los cuales ambas empezaron a adelantar intercambios de profesores y estudiantes. Entre el 2005 y el 2007 se trabajó en establecer formalmente el Instituto en la Universidad de los Andes, lo que llevó a que en la fecha ya señalada se oficializara nuestra creación.