◄ Back

Concurso Puente Chino 2015

CategoryNoticias
Date 25 06 2015 00:00

El pasado viernes 8 de mayo de 2015 se dio lugar a las eliminatorias nacionales del concurso Puente Chino  “中国乔” en la ciudad de Medellín, con el fin de elegir el grupo que representara a Colombia en las semifinales del concurso en Changsha, China.

La competencia  organizada por el Instituto Hanban de la República Popular de  China, reúne a los estudiantes más destacados  del idioma Chino Mandarín en los diferentes Institutos Confucio alrededor del mundo.  Mediante este concurso  los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en cuanto al manejo de la lengua así como de hacer una demostración artística relacionada con la cultura China.

Este año en Colombia tuvimos el honor de contar con la participación de  cinco estudiantes que representaban a tres institutos Confucio del país.  Dos estudiantes,  Santiago Eduardo Gómez y Santiago Arnoldo Martinez viajaron en representación del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes. Agradecemos la participación de estos excelentes concursantes y felicitamos especialmente  a los dos ganadores del primer y segundo puesto,  Juan Mateo Maya estudiante del Instituto Confucio Medellín y Santiago Eduardo Gómez estudiante del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes. Ellos asistirán a  las eliminatorias mundiales en China  como participante y observador respectivamente.

Esta es la segunda vez que el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes participa en este evento. En el 2014 el estudiante Daniel Ávila represento por primera vez a Colombia.

Les deseamos muchos éxitos,  一路平安!!

All Dates

• 25 06 2015 00:00