◄ Back

Event 25 08 2016 15:00 - 06 09 2016 17:00

La Ópera de Beijing

京剧

La ópera de Beijing  surge en el siglo XIX en las provincias de Anhui y Hubei como una combinación de las óperas que existían en estas dos provincias, hoy en día es una de las expresiones artísticas de mayor importancia en China y  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las temáticas de la opera giran en torno a eventos ficticios como proezas militares, dilemas imperiales, narraciones de amor, entre otros. Los actos se componen de música, oratoria, danza y acrobacias.

Un factor importante para lograr entender la ópera es conocer el significado de los colores y de las líneas de expresión que se usan en el maquillaje.

El pasado jueves 25 de Agosto el Instituto Confucio llevó a cabo un taller en torno a la ópera de Beijing dirigido por la profesora Li Yu. En éste se dieron a conocer aspectos generales acerca de la ópera tales como los diferentes tipos de personajes que la conforman, sus características y el significado de los colores del maquillaje y los atuendos.

Posterior a esto, los participantes pintaron sus máscaras según los colores y patrones de maquillaje presentados en el taller y llevaron a casa un lindo recuerdo.

All Dates

• from 25 08 2016 to 06 09 2016