• Inicio / Noticia / El Instituto / Año Nuevo chino 2021 - Edición Virtual
  • Año Nuevo chino 2021 - Edición Virtual

    • Año Nuevo chino 2021 - Edición Virtual
      Año Nuevo chino 2021 - Edición Virtual
23/02/2021

¡Feliz año del buey!

Del 16 al 18 de Febrero de 2021 se llevo acabo nuestra celebración del festival de primavera, Año Nuevo chino, año del buey, con una particularidad muy importante. Por primera vez el Instituto Confucio de la Universidad de los Andes celebró el Año Nuevo chino de manera virtual.

Durante 3 días tuvimos clases de chino, de cocina y de origami. Cada clase se enfocó en contar los aspectos culturales del festival de primavera. Así, en la clase de chino, a cargo del director chino del Instituto Confucio Mingjun Yuan, nuestros asistentes aprendieron básicos del idioma y vocabulario del horóscopo chino. En la clase de cocina la profesora Bei Tian enseñó su receta de Wontons y cómo armarlos de la manera tradicional con motivo del festival de primavera. Por último, la clase de origami estuvo llena de sorpresas, abrimos cupos limitados para que los participantes se inscribieran y aquellos que lo hicieron recibieron en sus casas un kit especial de origami y tinta china que el Instituto Confucio envió sin ningún costo, esta clase también estuvo dirigida por la profesora Bei Tian quién enseñó a los participantes a construir faroles con la técnica de origami y sobres en los que según la cultura china, los papás y adultos depositan dinero como regalo a los niños.

Sin duda, nuestra primera edición virtual tuvo una gran acogida dentro de nuestra comunidad interesada en la cultura china.

Puedes encontrar la clase de chino y de origami en nuestro facebook en los siguientes enlaces:

Clase de chino: https://fb.watch/3Rc_EIGfpr/

Clase de origami: https://fb.watch/3Rd0lu-pfX/

Noticias Recientes

  • Puente Chino

    Este concurso es celebrado en...

  • Año Nuevo chino 2021 - Edición Virtual

    ¡Feliz año del buey!

    Del 16 al 18 de Febrero de 2021 se llevo acabo nuestra celebración del festival...

  • Año Nuevo Chino

    Es celebrado cada año por el...