ALIADOS DE CHINA
Chinese International Education Foundation

Oficina Central de Institutos Confucio. Es una institución pública afiliada al Ministerio de Educación de China, comprometida con proveer servicios y recursos para la enseñanza de la lengua y cultura china a nivel mundial. Como entidad articuladora de los Institutos Confucio alrededor del mundo, atiende las solicitudes de los aprendices internacionales de chino mandarín y promueve el desarrollo del multiculturalismo. 

Página web: http://www.chinese.cn/page/#/pcpage/mainpage

Universidad de Nankai

Fue fundada en 1919 y es constantemente clasificada entre las 10 mejores universidades de China. Cuenta con más de 1,500 profesores y con más de 30,000 estudiantes inscritos cada año.  Esta universidad ofrece 61 programas de pregrado, 116 maestrías, 75 doctorados y 13 programas de post-doctorado, administrados bajo 27 departamentos con áreas de estudio que van desde artes, humanidades, historia y economía hasta ciencias e ingenierías. 
La Universidad Nankai, a través de su Departamento de Lengua y Cultura China, se convirtió en una de las primeras instituciones universitarias en admitir estudiantes internacionales.  

En los últimos cincuenta años, Nankai ha educado a cerca de 10,000 estudiantes provenientes de 75 países.  Como resultado del gran número de estudiantes extranjeros atendiendo programas en Nankai, la Universidad creó el Centro de Educación de Idioma Chino en 1985, el cual ha sido reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación en China. 
 

Actualmente la Universidad Nankai y la Universidad de los Andes tienen en vigencia un convenio de intercambio que desde el año 2006 ha llevado a cerca de 100 estudiantes de la Universidad de los Andes a adelantar cursos de idioma y cultura China en Nankai. 

Página web: http://www.nankai.edu.cn/index.php    

Embajada

La Embajada de la República Popular China en Colombia promueve las relaciones políticas, económicas y culturales entre las dos naciones, así como los intereses de China en el país. 

Página web: http://co.china-embassy.org/esp/

Crical

El Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina es el encargado de posibilitar, a los institutos Confucio latinoamericanos el desempeñar un rol de carácter estratégico en el proceso de intensificación y profundización de las relaciones de  América Latina toda con la República Popular China. 
Además, CRICAL apoya y fortelece las relaciones entre Institutos Confucio en Latinoamérica, a través de programas y proyectos comunes y aquellas que puedan potenciar el actuar en el área de influencia. ​

Página web: https://www.crical.cl/