• Inicio / Recursos Digitales
    • Recursos digitales del Instituto Confucio.
      Libros del Instituto Confucio.
  • Recursos Digitales

    El Instituto Confucio ha trabajado diferentes publicaciones académicas, como el libro de Chino paso a paso I publicado en 2009. Para 2012 se publicó una nueva edición de este volumen, y es utilizado actualmente para el contenido de los cursos de chino.

    La revista Diálogos con China es publicada cada dos años, como resultado de los Congresos académicos.

    La Revista de Institutos Confucio, realizada en España la cual tiene temas culturales y académicos sobre los Institutos.

CHINO PASO A PASO I
Chino-uno  Para hacer más efectiva la enseñanza del idioma, el Instituto publicó en 2009 el set de textos “Chino paso a paso I”.  Se trata de un material diseñado para los hispanohablantes que deseen aprender chino que ya tuvo una segunda edición revisada en 2012. Está dividido en dos libros: el primero es el LIBRO DE TEXTO Y EJERCICIOS DE FONÉTICA. El segundo es el LIBRO DE EJERCICIOS. Todo el material está integrado para que el estudiante adquiera herramientas de comunicación y pueda ponerlas en práctica. Cada lección contiene ejercicios de fonética, escritura y comprensión oral y escrita. Desde el comienzo el estudiante aprenderá a reconocer y a escribir los caracteres chinos. Igualmente, podrá escuchar todos los textos de las lecciones y los ejercicios de fonética. 
El libro “Chino Paso a Paso” (《循序渐进汉语》), el cual fue desarrollado por nuestro equipo de profesores. 

Para 2012 fue publicada la nueva versión del libro, y es utilizada para el desarrollo de los niveles básicos de chino. Actualmente se está terminando la edición del libro Chino paso a paso II para los niveles avanzados.

Puede comprar los dos volúmenes de “Chino paso a paso I” en la librería de la Universidad (Carrera 1 N. 19 - 27, Bogotá) y en las principales librerías del país. Para pedidos por internet  visite www.lalibreriadelau.com

Audios libro Chino paso a paso I

Audios   El libro de Chino paso a paso I cuenta con recursos de audio para las diferentes lecciones, por favor descarguelos ingresando el códgio asignado: 

  Button

Audios libro Chino paso a paso II

 

Audios

El libro de Chino paso a paso II cuenta con recursos de audio para las diferentes lecciones, por favor descarguelos ingresando el códgio asignado: 

Button

Revista Diálogos con China

Revista   Ésta revista fue publicada en 2016, su contenido es sobre los temas La Literatura Chino y Negocios con China, temática de los congresos de los últimos dos años anteriores. 

La revista está en línea en el siguiente link: Diálogos con China

Revista de Institutos Confucio 

Revista-IC  En español contiene información interesante sobre la lengua y la cultura china bimestralmente en España, en el que se da a conocer artículos interesantes sobre la lengua y la cultura china en el mundo y en los Institutos Confucio de habla hispana
Visíta la página del club de lectores aquí: http://www.confucius-institute-magazine.com/espanol-chino-2/

CHINO PASO A PASO II  

Chino paso a paso II

Con el objetivo de seguir promoviendo la enseñanza del idioma, el Instituto publicó el set de textos "Chino paso a paso II", en enero de 2022. El material está dividido en dos: el primero es el LIBRO DE TEXTO Y EJERCICIOS DE FONÉTICA y el segundo es el LIBRO DE EJERCICIOS. 

Gracias a las actividades especiales, los estudiantes pueden practicar la lectura de ensayos, la escritura de los distintos caracteres y la escucha. Además, adquirir las habilidades exigidas en el examen internacional HSK. 

Puede comprar los dos volúmenes de "Chino paso a paso II" en la librería de la Universidad (Carrera 1 N. 19-27) y en las principales librerías del país. Para pedidos por Internet, visite la página www.lalibreriadelau.com