El Instituto Confucio de la Universidad de los Andes —el primero de Sudamérica— completó su año número 16 fomentando el aprendizaje de la cultura y la lengua china.
Bajo la dirección de Mingjun Yuan y la coordinación de la profesora Bei Tian, el instituto uniandino capacitó a 150 estudiantes y posibilitó que 250 presentaran pruebas HSK y HSKK durante el 2023.
En el año hubo tres fechas para la presentación de los exámenes HSK Y HSKK orales: 18 de marzo, 16 de septiembre y 18 de noviembre. En cada uno de ellos los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser evaluados desde el nivel 1 hasta el 6 para certificar el grado de sus competencias.
Estos exámenes elaborados por Hanban son oficiales, tienen reconocimiento internacional y les otorgan un diploma a los hablantes no nativos.
El instituto, que es referente en la difusión de la actualidad, el arte, la economía y la historia china, cuenta con espacios sobresalientes para prestarle una atención de calidad a los estudiantes y el público en general. Puedes observarlos en la galería que se encuentra en el banner principal de esta nota.